google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Soporte y carga vertical para vivienda Ir al contenido principal

Soporte y carga vertical para vivienda

Para calcular la resistencia de un soporte se deberán realizar una serie de comprobaciones y análisis geotécnico para comprobar exactamente la resistencia, capacidad y estado del suelo, para de este modo poder actuar debidamente  a la hora de realizar los cálculos de la carga vertical a soportar. Siendo así de este modo la forma de poder calcular, asiento y cimiento de una vivienda, ya que es por lógica que no todas las cimentaciones son iguales, bien por peso a soportar, bien por la composición del terreno, por eso dichos estudios tanto el de soporte por parte del estudio geotécnico, como el de carga vertical de la vivienda cual sea esta, deben ir a la práctica agarrados de la mano.
Las cargas vienen expresadas por presión vertical, las cuales se distribuyen uniformemente sobre un área actuando de manera estática.  
Cada una de estas capas de forma lineal, actúa como un medio elástico, constante, semejante, de espesor firme e indefinido en su horizontalidad.
En toda su superficie las capas apoyan unas sobre las otras. Las condiciones de adherencia entre ellas "existencia de tensión tangencial en la superficie de contacto", mostrando dos distinciones: adherencia total o nula, las cuales nos conducen a dos hipótesis lógicas, siendo así la total optimista y la nula pesimista.
El efecto de los gradientes térmicos no es considerado, que sería la variación de temperatura por unidad de distancia, este provoca un traspaso de calor de un cuerpo caliente a otro mas frío.
Para tener en cuenta el influjo de esta temperatura en los cánones de los materiales, se deberá repetir la operación del análisis, para extraer los distintos valores de dichos cánones.
Por otra parte tenemos el efecto  de la temperatura sobre las losas de hormigón.
Los bordes de la losa arriba: Gradiente de temperatura creciente en profundidad, flexión positiva, geometría cóncava.
Los bordes de la losa abajo: Gradiente de temperatura decreciente en profundidad flexión positiva, geometría convexa. 
Luego en función de la carga aplicada sobre la losa:
Carga aplicada en una esquina con losa combada bordes arriba.
Carga de borde en el lateral de la losa, con losa arqueada bordes abajo.
Carga interior con la losa abombada bordes arriba.

Cálculo de la carga vertical

El espacio a soportar la carga vertical apoyada sobre el firme [Cimiento natural], dividido del momento flector de dicha carga máxima.
Quedando representado de la siguiente forma:    e= Mmax/Nx 
Siendo:
[e]...       El espacio a soportar.
[Mmax]...  El momento flector máximo.
[Nx]...     La carga vertical apoyada.
Para averiguar la presión ejercida sobre dicho punto, utilizaremos la siguiente formula:


Cálculo de carga para vivienda
[p]...      Presión ejercida
[A]...      El área de la zapata aislada.
[P]...      El peso de la zapata asilada.
[a]...    El coeficiente que depende del tipo de firme y podría equivaler tomando usualmente, 4 para flexibles, 8 para semirígidos y 12 para rígidos.


Soporte y carga vertical para vivienda


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d