google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cimentación para cargas del edificio Ir al contenido principal

Cimentación para cargas del edificio

La cimentación la podemos dividir en dos, una la podríamos denominar cimentación natural y esta iría por debajo del terreno y otra sería la cimentación artificial quedando por encima de la primera.
Una transmitiría toda la carga hacia el terreno, para evitar el movimiento del edificio, que sería la artificial. De ahí que deba tener una gran firmeza la cimentación natural, para superar la presión de apoyo que ejerce en todo su conjunto el edificio.
La cimentación artificial debe soportar las cargas del edificio; cargas de empuje del viento, carga móvil, permanente. Toda la presión de estas cargas se transmite a la base del edificio, por lo que el tipo de cimentación debe ser estudiado minuciosamente. Se comprobará que la cimentación a realizar cumpla; forma, medidas, dosificación y manera particular de ejecución que indique los planos y las condiciones particulares, con longitudes, separaciones, diámetros, número de barras y secciones que figuren en los planos. Los recubrimientos, anclajes y encajes se ajustaran a las normas vigentes.
Los pozos y zanjas tendrán la forma y medidas fijadas en los planos de obra. Antes de verter el hormigón, el contratista comprobará que las capas de asiento del cimiento estén perfectamente niveladas y limpias, procediendo una vez revisado y dado el visto bueno, ejecutar la cimentación. Las mediciones de la cimentación para cargas del edificio podrán ajustarse, bien en su conjunto total que resultaría por metros cúbicos (M3), o independientemente por un lado el conjunto de las armaduras en kilogramos y por otro los M3 de vertido. En la primera medida sería en un conjunto total de hierro y hormigón lo que se debería calcular y en la segunda se enmarcaría en dos partidas. De todos modos el director de la obra, suele indicar las cantidades en la memoria del proyecto, que entrega al constructor para hacer una valoración de todas las partidas.

Tipos de cimentación en un edificio:

Contener las tierras deslizantes


-Cimiento continuo.
-Zapata.
-Sobre pilotes.
-De apoyo.
-Escalonada.
-Compensada.

En esta fotografía podemos observar el tipo de cimentación escalonada, incluso alguno de los refuerzos que se diseñaron para contener tierras, como los contrafuertes que se aprecian apoyados sobre los muros.
El diseño de encofrado se realizó de forma manual a base de tablero de madera, corbata y velas de apoyo, perfectamente apuntalado y aplomado.

En las siguientes imágenes podemos observar el cimentación continua y de zapatas ya preparadas para recibir el hormigón.
Empresa de estructuras en Reus

Esto sería la preparación de una cimentación natural, una vez concluida daríamos paso a la cimentación artificial, que contaría de los muros y pilares.

Tipos de cimentación para la casa













El cimentación compensada suele utilizarse sobre terrenos inestables con nivel freático muy cerca de él, siempre que existan sótanos se calculará el peso de las tierras extraídas, para que sea semejante al peso del edificio. Para que así la presión sea la misma que la anterior.
Se dan casos en que es aconsejable hacer pilotes en este tipo de terrenos para mas seguridad.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d