google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Escaleras exteriores de jardín Ir al contenido principal

Escaleras exteriores de jardín

Si lo que busco al fabricar escaleras exteriores para una casa que tenga jardín, deberé diseñar una escalera que intente salirse fuera de lo común, pero dentro de una lógica segura y eficaz, que me permita una vez creada, poder desplazarme por ella con comodidad y sobre todo seguridad.
Primero, familiarizarse con la zona donde ubicar nuestras escaleras exteriores de jardín, por lo que tomaremos medidas reales tales como altura y anchura, buscaremos la forma mas cómoda para repartir las diferentes alturas de peldaño.
Segundo, preparar y presentar todo tipo de borradores sobre escaleras exteriores de jardín que mejor combinen con el jardín y la casa; sabemos que esta labor es bastante entretenida, pero la información que recojamos siempre la podremos utilizar para otros proyectos similares.
Estos pasos son imprescindibles junto con la distribución y ejecución futura de los materiales que utilizaremos, todo debe guardar relación para una correcta integración, en el conjunto casa, jardín y por supuesto las escaleras exteriores de jardín.
En el primer borrador del diseño, basamos de algún modo todo lo descrito anteriormente. Traté de reducir el espacio y para suavizar el transito añadí peldaños. Como resultado obtuve un prototipo de escalera semicircular compensada.
El detalle de esta pieza es bastante reducido por haberse descartado desde el principio, por su coste elevado.Busqué alternativas sobre escaleras de caracol para exteriores, pero las pegas se acumulaban, además es el tipo de escalera que se suele utilizar bastante para este tipo de cometidos., así que se descartó la idea. Por fin llegamos a la conclusión que debíamos buscar un sistema basado en los principios básicos de una escalera, pero que ofreciera sensaciones fuera de lo normal y fue cuando diseñamos la:

Escalera exterior de jardín recta con tirantes

Esta escalera exterior de jardín, recta con tirantes, ofrece sensaciones fuera de lo común, como por ejemplo; elasticidad y sensación de flotación de los peldaños que la componen.
La elasticidad lateral se consiguió gracias a la colocación de cuatro soportes a modo de amortiguadores, conectados desde puntos estratégicos desde los peldaños, hacia la columna inclinada y centrada de la escalera.
Esta columna recoge toda la carga permanente y móvil y la transmite en tan solo un punto a simple vista de (220 mm2), calculada para soportar su propio peso y el peso móvil de personas.
Posee un segundo apoyo lateral, pero os puedo asegurar que su trabajo es mínimo.
La fuerza se transmite desde su punto mas alto a través de la barandilla que trabaja a modo de tirante que la hace segura y estable, sus cuatro puntos de apoyo sobre la columna centrada, para de este modo trabajar como una sola pieza, transmitiendo toda la fuerza hacia la base, donde se encuentra su mayor soporte, el cimiento de la escalera.

Los peldaños ayudan mucho en lo que a reparto de cargas se refiere, al tratarse de escalones individuales amortiguando la trasmisión del peso móvil.
Se podría decir que esta estructura trabaja con cargas de compresión y flexión, con una presión descendente a través del tirante, repartida uniformemente y concentrada en un solo punto.
Han transcurrido 10 años desde que realizamos este proyecto, bueno como podéis ver, se nota que están en el exterior, por que el polvo y la lluvia a formado manchas en los peldaños, pero por todo lo demás, si se tiene un pequeño mantenimiento en lo que corresponde a tratamiento de pintura, la durabilidad de esta escalera exterior, es extensa como su fiabilidad.

Barandillas para escaleras exteriores de jardín
Escaleras para acceder a terraza exterior
Reformar jardín
Escaleras exteriores de jardín

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d