google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Materiales y sistemas constructivos Ir al contenido principal

Materiales y sistemas constructivos

La inspiración nace del diseño de algunos materiales, que hoy día se utilizan para embellecer los distintos sistemas constructivos que nos rodean, dando sensación de frescura a cada espacio, sin perder en ningún momento la calidez y confort de las distintas estancias de nuestro hogar.
Las combinaciones de materiales, son el toque maestro de un diseño innovador, que busca además de elegancia, practicidad en el día a día.


Los nuevos productos de PORCELANOSA Grupo en la XIX International Exhibition



En el marco de la XIX Muestra Internacional de Arquitectura Global, PORCELANOSA Grupo ha presentado las novedades en revestimientos, cocinas y baños, así como los últimos avances en materiales y sistemas constructivos, de las ocho empresas del Grupo. Estas son algunas de las nuevas propuestas de PORCELANOSA Grupo.

Cocina G690 de Gamadecor


La cocina G690 de Gamadecor cuenta con una amplia zona de almacenamiento, protagonizada por la zona de trabajo:
una península enmarcada en Krion®, con frontales en roble blanco cal, cuyos bordes cortados a inglete actúan como tiradores.
La península está equipada con un innovador sistema de organización central sobre encimera, una canaleta de acero inoxidable que integra diversas soluciones de almacenaje, con tapas de aluminio blanco mate. Las columnas suspendidas incorporan un sistema de apertura, que oculta completamente las puertas para acceder cómodamente a su interior.
La estantería combina frentes corredizos en tonos roble blanco cal, roble petróleo, roble sabana y roble cacao.

Spirit by A-cero de L’Antic Colonial


Diseñada por A-cero para L’Antic Colonial, la colección Spirit constituye una atrevida apuesta por el diseño y la innovación estética, que fusiona las líneas rectas y las curvas, la madera y la piedra natural, la filosofía de L’Antic Colonial y el espíritu de A-cero. Una muestra de ello es el lavabo Spirit, que se complementa con un mueble en acabado roble que aporta dinamismo y practicidad al conjunto. En la misma línea, la bañera evoca un elemento escultórico y orgánico, mientras que el plato de ducha Spirit aporta una gran sensación de levedad al conjunto. Completan el concepto Spirit los espejos Néboa, Lagoa y Albor, de geometrías irregulares, además de las piezas de revestimiento como el parquet de madera natural y sinuosas curvas Xalo, el mosaico de piedra Spirit o los revestimientos de piedra A-cero Dark y Gloss.


Colección Munich de Venis

Un elemento básico de la estructura de los edificios como es el cemento, es a su vez el acabado superficial. Con una textura igual al cemento pulido, la colección Munich de Venis nos traslada al minimalismo arquitectónico en fachadas y pavimentos, tanto interiores como en exterior. Esta colección está disponible en cuatro colores: Blanco, Ivory, Natural y Arena; en formato 59,6x59,6 cm de gres porcelanico.

Colección Glasgow de Porcelanosa

Con el aspecto de una lámina metálica degradada por el paso del tiempo, la colección Glasgow funde el aspecto oxidado del metal con su naturaleza cerámica, para ofrecer un revestimiento porcelanico de gran dureza. Esta colección está especialmente indicada para el pavimento o el recubrimiento de fachadas, su acabado superficial lapado equilibra el aspecto natural del producto con un ligero brillo. Glasgow se presenta en cuatro colores distintos: antracita, gris, arena y caliza; y en formatos de 43,5x65,9 y 43,5x90 cm.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d