google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Colocar aislamiento térmico Ir al contenido principal

Colocar aislamiento térmico

Por norma general en las viviendas de nueva construcción y también en reformas, se suele y cada vez mas colocar aislamientos térmicos e insonoros, ya que estos a corto y largo plazo, nos beneficiaran, tanto a la hora de tener una casa confortable, como económicamente en lo que a ahorro energético se refiere, ya que su función básica es: por un lado, no dejar entrar el clima exterior (frío o calor) y no dejar salir el clima interior creado en nuestra vivienda.
El aislamiento térmico que colocaremos en nuestro hogar, debe quedar bien adherido al soporte, excepto cuando se coloca no adherido. Su aspecto debe ser uniforme y sin defectos, el soporte al cual lo hemos de fijar, tiene que estar completamente limpio, debe ser continuo para de este modo cubrir toda la superficie para quedar aislada correctamente.
Los tenemos que tener en cuenta los ambientes de trabajo para su aplicación:
preferible colocar con vientos inferiores a 30 KM/h, el aislamiento se debe proteger de la lluvia durante y después de la colocación. Al colocar el material térmico se debe proteger de impactos, presiones o de otras acciones que la puedan alterar.
Se debe tener en cuenta al colocar aislamiento térmico en poliuretano y poliestireno que se han de proteger de una exposición solar muy larga.
La preparación y limpieza del soporte:
Las placas y los filtros de aislamiento, deben quedar colocados a tocar y a romper junta entre ellas.
En las placas que van fijadas con conectores, la junta entre las placas no ha de coincidir con el conector de la pared. 
En las placas colocadas no adheridas, se deben tomar precauciones necesarias para que ni el viento ni otras acciones, las desplacen.
Cuando el aislante lleva barrera de vapor (papel Kraft), esta debe quedar situada a la cara caliente del aislamiento. 
Cuando el aislamiento va revestido con lámina plástica (protección elástica, lámina plástica de color blanco o detalle decorativo), esta quedará situada a la cara vista del aislamiento. 
Cuando lleva papel Kraft o protección elástica, las juntas quedarán selladas con cinta adhesiva. Cualquier agujero a la barrera de vapor en la ejecución a de ser reparado con cinta adhesiva impermeable al vapor.
Placas de aislamiento colocadas con adhesivo, oxiasfalto, emulsión bituminosa o pasta de yeso. El soporte estará libre de materias extrañas (polvo, grasas, aceites, etc). El grado de humedad del soporte estará dentro de los límites especificados por el fabricante.
Las placas moldeadas para suelo radiante. Estas placas deben quedar encajadas por los lados, quedando colocadas de manera que, las ranuras donde se alojaran los conductos de calefacción, queden alineados y sean continuos. La cara lisa de la placa debe quedar apoyada sobre la base del pavimento y los resaltes para soporte de los conductos, quedaran en la parte superior.



Material aislante proyectado en pared Aislamiento vertical lana de vidrio Termoblocos paredes




Aislamiento de corcho paredes
Aislamiento lana de vidrio



Material térmico suelo radiante
Aislante térmico para suelos Termoblocos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d