google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Instalación Comunitaria e Interior Ir al contenido principal

Instalación Comunitaria e Interior

La Instalación Eléctrica Comunitaria y de Interior, se define como el conjunto de elementos que componen la Instalación a partir de la Línea General de alimentación, hasta el punto de Conexión en el Interior de una Vivienda. Su función no es otra que la de distribuir electricidad desde la caja general de protección hasta la conexión interior. La instalación en su conjunto debe tener el máximo de equilibrio de cargas entre los diferentes conductores. De ahí que tengamos que realizar en sectores y subdividirlas de manera que las perturbaciones originadas por averías afecten al mínimo posible de partes de la instalación, bien sea una instalación comunitaria o de interior, para un usuario particular. Toda la instalación se debe efectuar siempre teniendo en cuenta la normativa vigente en cada caso. Habrá que revisar principalmente todo aquello que disponga el reglamento electrotécnico de baja tensión, así como sus instrucciones complementarias, las diferentes recomendaciones y las de la compañía suministradora, normas particulares, instalaciones de enlace.

Componentes en instalación comunitaria e interior, por prioridad y orden

La Línea General de Alimentación; conecta con la centralización en un solo punto de Contadores, Las líneas pueden ser de cobre o aluminio.
La derivación individual; este tramo enlaza el final de la línea general de alimentación y suministra energía eléctrica a la instalación comunitaria e interior del usuario.
Los posicionamientos de los contadores; estos se pueden ubicar en un local especifico para su cometido o también en un armario. En ambos lugares, los posicionaremos para acoger todos los contadores de los abonados de un mismo edificio.

Está compuesto por los siguientes elementos:
Interruptor general de maniobra (IGM): es obligatorio este sistema para mas de dos usuarios.
Fusible de seguridad: elemento del circuito eléctrico que se sitúa al inicio de las líneas, la misión del fusible de seguridad como su nombre indica, es el proteger la línea  de intensidades producidas por cortocircuitos. 
Contador: dispositivo que mide la energía eléctrica consumida en kilovatios por hora o en kilovóltio amperio reactivos por hora.
Derivación individual: esta es la parte de la instalación de enlace que suministra energía a partir del final de la línea general de alimentación.
Cuadro interior privado: acoge el conjunto de aparatos que se colocan en una instalación individual y como único objetivo es el de proteger al usuario de cualquier anomalía que se pueda producir en la instalación.
Caja para el interruptor de control de potencia: en esta caja es donde esta ubicado el (ICP) e integra todos los dispositivos necesarios para asegurar; el mando de la línea, protección de las sobrecargas y cortocircuitos.
Dispositivos generales de mando y protección: interruptor general automático (IGA) de accionamiento manual, interruptor diferencial (ID), interruptores omnipolares, magnetotérmicos, para cada uno de los circuitos interiores.
La instalación en general también se compone de: tubos, canales y bandejas, para pasar el cable conductor, formado por uno o varios hilos conductores recubiertos para proteger y dirigidos a la caja de derivación, en estas se realizan las diferentes conexiones, estos pueden ser de montaje encastado o superficial. 
Los mecanismos, son elementos finales de la instalación interior. Pueden ser enchufes, interruptores y conmutados. Estos mecanismos irán encastados o montados en superficie.


Características mínimas requeridas en instalación comunitaria e interior


Línea general de alimentación: imprescindible que esta no sea propagadora de fuego y con emisión de humos con opacidad reducida, cables unipolares aislados.
Derivación individual: ignífugo con emisión de humos y opacidad reducida.
Emplazamiento de los contadores: estos deben ser de fácil acceso y sin obstáculos. Uso exclusivo, incompatible con otros servicios. Ha de estar en zona ventilada e iluminada.
Caja para el interruptor de control de potencia: 
La intensidad del interruptor de control de potencia, será en función del tipo de suministro y tarifa a aplicar según la contratación.
Dispositivos generales de mando y protección:
Según el circuito, la sección mínima del cable conductor 0,6/1KV.
Todos los conductores y mecanismos, contadores, equipos y cuadros, han de ser homologados, así como  también los accesorios y material eléctrico, además de poseer el distintivo de calidad. 


Instalación eléctrica de una vivienda


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d