google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Como combinar materiales decorativos Ir al contenido principal

Como combinar materiales decorativos

Como hemos tomado la decisión de dar un cambio de imagen a nuestro hogar, tenemos que tener las ideas bien claras de cara a la reforma de la casa.
Podemos comenzar por la elección de los suelos para poder tonos conforme a la idea de los materiales decorativos que hemos adquirido. Cuando toque revestir las paredes de las diferentes estancias, siempre intentaremos combinar los materiales para tener un propósito decorativo lógico, pensaremos en el tipo de mobiliario que expondremos, así como un estilo acorde al conjunto.
Siempre tendremos en mente todas las combinaciones posibles que sean acertadas si queremos conseguir un contraste agradable.
Si hemos decidido que nuestros suelos serán oscuros, buscaremos como combinar un contraste de materiales decorativos en tono a juego suave para revestir las paredes. También podemos guiarnos por el mobiliario para que todo en su conjunto guarde una relación. 
La decisión de elegir una baldosa acorde a nuestra necesidad a veces resulta una tarea complicada, por la gran variedad existente, ya no solo en diferentes tonos, también las dimensiones influyen a la hora de la correcta elección.
En zonas acristaladas de grandes ventanales, podemos aprovechar para resaltar la luz que recibimos aplicando tonos mas fuertes en las paredes, a ser posible que guarde relación con algún detalle de la estancia. Es de suma importancia la iluminación de cada rincón, si queremos sacar el máximo partido a una decoración excelente de la casa.
Si lo que tenemos es una casa de campo, en lo que a suelos se refiere buscaremos entre, pavimentos de barro, de madera, de piedra, etc, si deseamos dar un aire rústico a nuestro hogar; existen una serie de opciones para poder vestir los suelos.
La baldosa de barro cocido rústica, da sensación de calidez y con el paso del tiempo gana en belleza, para zonas de montaña es ideal ya que este actúa como aislante, por lo que en invierno nos protegerá del frío exterior y en verano tendremos sensación de frescura.
Podemos encontrar losas manuales o fabricadas mecánicamente, según sea, nos variará el precio de compra.
La madera, suele encajar mas a la hora de embellecer los suelos, sobre todo si esta destaca con sus dibujos naturales como, nudos y vetas marcadas, al igual que la loseta de barro, también es un material que aísla, dando sensación de calidez y frescura. Las lamas mas adecuadas para los ambientes rústicos suelen ser lamas anchas, rondando los 15 cm.
Si lo que buscas es un pavimento fácil de mantener y a la vez resistente, el gres es ideal, además de económico. Otro material altamente resistente es la piedra natural, este se adapta a cualquier tipo de clima. Para una casa de campo es ideal la pizarra o la piedra caliza, la terracota no es muy recomendable para zonas de frío, ya que es un material muy poroso y podría deteriorarse, sin embargo en zonas cálidas tiene buen comportamiento.Todos esto son una opción decorativa, combinados con madera. 


Combinar materiales decorativos
Como combinar material suelo rústico decorativo












Pinturas destonificadas, madera, piedra y forja de hierro, serían buenas compañías para una perfecta combinación, tanto interior como para el exterior. 
En lugares donde queramos resaltar paredes de techos o viceversa, dividiremos con moldura de escayola, a ser posible una que sea lisa (pecho de palomo, media caña...) o si a de tener algún detalle que no sea muy recargado, las de gran formato para techos altos (por encima de 2,60) y las pequeñas mejor para techos bajos.
En las escaleras, podemos encajar perfectamente una excelente barandilla de hierro forjado, con pasamanos de madera pintada a juego en su conjunto. Los escalones revestidos con el mismo material que el piso en general y si este es de baldosa, deberíamos acompañarlo de un atoque de madera a juego con la barandilla o si lo deseamos como las puertas. 
Los exteriores y sus encantos 
para combinar materiales decorativos 
llenos de naturaleza.
Si tenemos el placer de poder disfrutar de una zona exterior ajardinada, en esta al igual que en los interiores buscaremos una coordinación e intentaremos guardar una consonancia acorde con lo que nos encontraremos dentro de la vivienda. Aquí, en esta zona, podremos dar vida al conjunto de materiales que vayamos a utilizar, debemos hacer de los rincones: lugares acogedores y agradables En los espacios abiertos, como su nombre indica: procurar que no entorpezca demasiado algunos de los detalles que vayamos a distribuir por la zona. 


Materiales para exteriores decorativos
 Combinar materiales rústicos decorativos


  
    







Mis jardines preferidos son aquellos que poseen: majestuosos árboles y numerosas especies de plantas y flores. Un exuberante jardín que envuelva la casa, para despertar ese amor por la naturaleza que nos hace ser mejores. Algún que otro farol que nos ilumine en las calurosas noches de verano, junto aún banco de madera o forja de hierro, para poder descansar  y observar la majestuosidad que hemos creado.  



Sobre todo antes de tomar una decisión, bien sea para hacer un cambio en nuestra casa o de nueva construcción,  procuraremos recopilar al máximo toda la información necesaria sobre lo que deseamos realizar y ponerlo en conocimiento del director de la obra o del constructor que la vaya a realizar. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d