google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Fachada vista aislada Ir al contenido principal

Fachada vista aislada

En este apartado veremos la composición de materiales de algunos de los distintos cerramientos de fachada vista aislada, bien sea en de ladrillo en obra vista u otro material para su constitución, aislada exteriormente o por su interior, así como algunas utilidades de como se debe proceder para la correcta ejecución de una fachada vista aislada.
Cierre de ladrillo de arcilla cocida o bloque de arcilla aligerada o de hormigón, pegado con mortero compuesto por cemento y cal, arena, agua y aveces con aditivos, que constituye los alzados de una fachada compuesta de diversas hojas, con o sin cámara de aire, pudiendo ser sin el revestido final solo con el ladrillo a una cara vista o revestido de tipo continuo o aplacado.
Si el aislante se coloca por la parte exterior de la hoja principal del ladrillo, podrá ser adhesivo cementoso mejorado, armado con una malla de fibra de vidrio acabado con revestimiento plástico fino, etc. Si el aislante se coloca en la parte interior, podrá ser de mortero con aditivos hidrofugados.
Las fabricas se trabajan siempre a una temperatura ambiente que oscile entre los 5 y 40 ºC. Si se sobrepasan estos límites, 48 horas después, se revisará la obra ejecutada. Las zonas recién formadas se protegerán con plásticos para evitar el lavado del mortero, la erosión de las juntas y acumulación de agua en el interior del muro. Se procurará colocar lo antes posible estos elementos de protección, como antepechos, caballones, etc.

Material de fachada vista aislada en diferentes ambientes

El tratamiento del material a la hora de realizar la fachada vista, se mantendrá húmeda la fábrica recientemente ejecutada, para evitar una evaporación de agua del mortero demasiado rápido, hasta que llegue a la resistencia adecuada. Si a helado antes de comenzar el trabajo, se inspeccionaran las fabricas ejecutadas, teniendo que derribar las zonas afectadas que no garanticen la resistencia y durabilidad establecidas. Si la helada se produce una vez comenzado el trabajo se suspenderá, protegiendo con materiales térmicos o plásticos, las zonas recién construidas. Las fábricas deben estar estables durante su construcción, por que se levantarán a la vez que sus trabamientos.
En el caso que no se pueda garantizar su estabilidad frente acciones horizontales, se trabarán a elementos suficientemente sólidos. Cuando el viento sea superior a 50 Km/h, se suspenderán los trabajos y se asegurarán los tramos realizados.
Fachada de ladrillo a cara vista


Ladrillos de arcilla cocida para fachada vista aislada

Los ladrillos se humedecerán antes de su colocación, para que no absorban el agua del mortero, a excepción de los ladrillos de baja succión (hidrófugo, Klinker, etc.), en este caso se deben seguir las indicaciones del fabricante. Los ladrillos se colocaran refregando, utilizando suficiente mortero para que penetre en los huecos del ladrillo y las juntas queden llenas. Se recogerán las rebabas sobrantes de cada filada. En caso de las fabricas de fachada a cara vista aislada, a medida que se vaya levantando se deberá ir limpiando y realizando las llagas en el siguiente orden, primero las llagas verticales para obtener las llagas horizontales mas limpias. Así mismo, se comprobará por medio de plomadas, la verticalidad de todo el muro y también el plomo de las juntas verticales correspondientes a filadas alternas.

Tipos de aparejos para fachada vista aislada



Aparejos para fachada vista aislada Estas juntas seguirán la ley elegida según el tipo de aparejo que se haya elegido. En el caso de colocación de armaduras de refuerzo, estas se colocarán en el mortero cada cierto número de filadas, según el tipo de armadura seleccionada. Por ejemplo, cada 60 cm con cimbras de diámetro 5 mm.


Encuentro de fachada vista aislada y forjados

Reparto en cerramiento con ladrillo visto Cuando la hoja principal este interrumpida por los forjados, realizaremos una junta entre la hoja principal y cada forjado por debajo de estos, dejando una holgura de 2 cm.
Esta holgura la llenaremos después de completar la hoja principal, con material elástico el cual sea compatible con la deformación prevista del forjado y lo protegeremos con un goterón. Cuando la pared exterior de la hoja principal sobresalga del forjado, el vuelo será menor que 1/3 del espesor de esta hoja. Cuando el forjado sobresalga del plano exterior del cierre tendrá una pendiente hacia el exterior para poder evacuar el agua del 10% como mínimo y se dispondrá un goterón.


Encuentros con los pilares

Cuando la hoja principal de la fachada vista aislada, esté interrumpida por pilares, si se colocan piezas de menor espesor que la hoja principal por la parte exterior de los pilares, para conseguir estabilidad de las piezas, se dispondrá de una armadura o cualquier otra solución que produzca el mismo efecto.


Juntas de dilatación en fachada vista asilada

Replanteo para fachada vista aislada Se colocará un sellador sobre el relleno introducido en la junta. Los materiales de relleno y selladores, tendrán una elasticidad y una adherencia suficientes para absorber los movimientos de la hoja previstos y serán impermeables y resistentes a los agentes atmosféricos. La profundidad del sellante será mayor o igual a 1 cm y la relación entre su espesor y su anchura estará comprendida entre 0,5 y 2. En alzados escardichados el sellante quedará al ras con el paramento de la hoja principal sin escardillar. Cuando se utilicen chapas metálicas en las juntas de dilatación, se dispondrán de tal forma que cubran de lado a lado de la junta y un lado de muro de 5 cm como mínimo y cada chapa se fijará mecánicamente en este lado y se sellará su extremo.


Cámaras de aire en fachada vista aislada

Tabique interior de cámara aislada Cuando la cámara quede interrumpida por el forjado o un dintel, se dispondrá de un sistema de recogida y evacuación del agua filtrada o condensada en la misma.
Como el sistema de recogida de agua se utilizará un elemento continuo impermeable (lámina, perfil especial, etc.) emitiendo a lo largo del fondo de la cámara, con inclinación hacia el exterior, de tal forma que la parte superior este situada como mínimo a 10 cm del fondo y al menos 3 cm por encima del punto mas alto del sistema de evacuación. La lámina se introducirá en la hoja interior en todo su espesor. Para la evacuación se dispondrá del sistema indicado a la D.T., estarán separados 1,5 m como máximo. Para poder comprobar la limpieza del fondo de la cámara después de la construcción, se dejarán sin colocar uno de cada cuatro ladrillos de la primera filada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d