google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Colocamos una ventana Ir al contenido principal

Colocamos una ventana

En este apartado explicaré como colocamos una ventana de madera, los pasos de colocación sirven para cualquier otro tipo, sea esta de: aluminio, PVC, hierro.
El secreto es simple, primero comprobaremos que nuestra ventana la ha realizado correctamente el fabricante, ya que esta debe estar completamente a escuadra por la zona interior para que al colocar las hojas estas se ajusten, aunque por lo general la ventana ya viene toda montada, no esta de menos comprobarlo, antes de su colocación.
Una vez comprobado esto, le daremos un tratamiento con barniz a la madera especial para exterior, procuraremos tapar con cinta de carrocero todo objeto que no deseemos barnizar y con una brocha pequeña comenzaremos a esparcir el barniz procurando que este quede bien repartido y estirado para que no deje gotas, entre capas esperaremos unas horas que seque y con dos capas de barniz para la ventana nueva de madera estará lista para ser colocada. Recomiendo hacerlo antes de colocar la ventana por que luego es bastante engorroso una vez acollada en el sitio, barnizaremos marco de la ventana por un lado y hojas por otro, por supuesto sin los cristales puestos.
Una vez realizado esto, esperaremos a que este completamente seca y clavaremos cuatro clavos gafa en el bastimento repartidas de modo que sujete bien la ventana una vez acollada a la pared. Medimos las diferentes distancias en la ventana y las transportamos a la pared, para de este modo saber donde picar para adaptar los clavos gafa, el hueco donde irá enterrada esta sujeción, siempre a de ser superior a la pieza que deseamos sujetar por que de este modo nos deja margen para aplomar y nivelar la ventana.

Situar la ventana en su sitio

Cuando tengamos los huecos realizados, colocamos la ventana en su sitio correspondiente y procederemos con la ayuda de unos regles telescópicos y unos tacos de madera para que no se dañe la ventana, a la sujeción de esta con unos sargentos, de este modo podremos colocar la ventana perfectamente a plomo y nivel.
Prepararemos un poquito de mortero bien cargado de cemento y después de mojar bien el soporte retacaremos el marco contra la pared cerrando por completo la zona que toque al exterior, la zona de las gafas de agarre, las acollaremos con yeso (vivo), lo denomino así por que este yeso esta muy cargado y cuando seca queda muy fuerte sin que deje fisura alguna entre distintos materiales, por dentro de la vivienda recomiendo acollar el marco con yeso, dejando de 5 mm. a 10 mm. de margen para poder rematar correctamente el trabajo de interior mas adelante con el correspondiente yeso de acabado.
Una vez hemos seguido los correspondientes pasos para colocar la ventana justo donde lo deseábamos, dejaremos que seque y procederemos al enyesado con acabado fino de la zona en cuestión, dejando la zona de la pared preparada para poder pintar una vez este bien seca.
Colocar los cristales en las hojas de la ventana y las colgar estas de sus bisagras, comprobando que estas ajusten bien.

colocar ventana de madera
Ventanas de madera

Acollado exterior de ventanaAcabados en  yeso
Aplomar una ventana
Yeso a buena vista

Una vez hemos seguido los correspondientes pasos para colocar la ventana justo donde lo deseábamos, dejaremos que seque y procederemos al enyesado con acabado fino de la zona en cuestión, dejando la zona de la pared preparada para poder pintar una vez este bien seca.

Colocar los cristales en las hojas de la ventana y las colgar estas de sus bisagras, comprobando que estas ajusten bien.


Revestimientos interiores
Enyesados interiores
Si la pregunta es, en cuanto tiempo podemos tener realizado el trabajo de colocar una ventana nueva, contando con que ya tenemos realizado el hueco donde debe ir o extraída la vieja ventana que hemos de sustituir.
En apenas un día tenemos el hueco donde a de ir la ventana cubierto y como ya no tenemos que barnizar la madera, por que ya lo hicimos, damos el trabajo por terminado, por lo menos hasta que pintemos.
Si colocamos una ventana metálica, es preferible realizar la sujeción de esta con mortero de cemento o cementos rápidos, por el exterior y por el interior, ya que el yeso en el exterior acaba deteriorándose aunque este sea fuerte (vivo), además si no esta bien preparado con la humedad puede corroer el metal y por el interior nos deja marca de óxido, por lo que si lo que queremos que nos quede un acabado fino por el interior con yeso, es preferible dejar un cerco alrededor del marco metálico de 1 a 2 cm con mortero cola ya que cuando se coloque el tapa juntas de la ventana quedará completamente tapado y no tendremos ningún problema de marcas.
Si la ventana es de aluminio o PVC, no hay problema ninguno, se puede sujetar por su interior con yeso, acabado a tocar el marco con yeso fino, pero hay que tener en cuenta que por el exterior al igual que la ventana de madera o hierro siempre es preferible realizar el recubrimiento con morteros capaces de aguantar las inclemencias meteorológicas, si queremos que dure nuestro trabajo y sea eficaz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d