google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Calcular el coste de un chalet Ir al contenido principal

Calcular el coste de un chalet

¿Cuanto cuesta construir una casa?
Si queremos calcular para saber cuanto nos va a suponer el coste de un chalet que queremos construir, primero de todo deberemos realizar un estudio de precios sobre los materiales a emplear, para encarrilar parte del precio inicial de la residencia, por lo que para calcular el precio, deberemos tener en cuenta la calidad de los productos a emplear, así como la cantidad de estos materiales.
Como empresa dedicada a la construcción de chalets, realizamos un primer estudio conforme a las calidades que nos indica el cliente por mediación del director de la obra, para tener un cálculo lo más exacto posible de lo que costará en precio material la realización del chalet.
Con las diferentes partidas existentes en el proyecto realizamos un marcado para un correcto comienzo del cálculo de precios materiales de la obra de este futuro edificio que levantaremos.
Con el proyecto en las manos comenzaremos por la partida de excavaciones, en esta partida no hay constancia de materiales, simplemente deberemos tener en cuenta el estudio del terreno y observar minuciosamente tanto, la cantidad en metros cúbicos (m3), como la calidad del suelo a excavar, así sabremos el precio de la excavación, que variará dependiendo si la torre tiene, sótano, semi-sótano o si simplemente arranca con cimentación a ras de suelo. También incluiremos sobre el precio la parte proporcional al replanteo, cuyo precio será proporcional a las dimensiones de la obra, tenemos que recordar que este nos servirá de guía a la hora de levantar este, por lo que lo situaremos en puntos estratégicos para que en el movimiento de tierras las máquinas no los entierren o pisen.
Una vez trabajada la partida de excavación, pasaremos al siguiente punto, cimentación.
Este es otro de los puntos importantes para averiguar el precio de la vivienda y base de nuestra villa. En la cimentación deberemos tener en cuenta las calidades del material a emplear, ya que será el soporte de nuestro futuro refugio, así que nos ceñiremos a las calidades que nos indique el director de la obra y haremos un estudio exhaustivo de la composición de los diferentes materiales que formará la base de nuestra futura morada.

Replanteo de cimentaciones
Plano de distancias entre edificios








Calcular el coste de estructura de un chalet puede englobar


Muros, los cuales se puede calcular el coste como un punto más a parte, en la partida de cimentación o estructura de un chalet. Podemos deducir su valor en metros cúbicos o por metros cuadrados, personalmente prefiero hacer el cálculo de un muro de contención, por metros cúbicos de llenado y añadir el precio del hierro en kilogramos, contando solapes de cada corte en la continuidad del muro, también en el caso de existencia de pilares integrados, sumados al precio total para poder obtener un precio unitario en conjunto de toda la partida.
En cuanto a precios de forjado se refiere, atenderemos e interpretaremos correctamente lo que nos indica el director de la obra por mediación de los diferentes planos de forjados.
Desglosaremos por materiales: hormigón, hierro, bovedillas, vigas o semi-viguetas (en el caso que sea un forjado aligerado).
En el punto de hormigones su valía la computaremos en metros cúbicos, atendiendo a lo que refiere a jacenas, losas, correas perimetrales y pilares, descontaremos el grueso de la chapa final del forjado que ya lo incluiremos al final, resulta mas fácil y exacta la medición.
En lo que a precio de hierro de forjado refiere, lo deduciremos por metros lineales de sus diferentes diámetros de barra, traduciendo a kilogramos estas con la ayuda de la tabla de medidas y peso y así poder sacar un precio.
Las vigas o semi-vigas, miraremos su composición por longitud y altura definida en los planos de cálculo, las interpretaremos por metros lineales y por su capacidad de resistencia según su longitud y trabajo a desempeñar en un forjado, pero este será un trabajo que el calculista o el director de la obra nos facilitará para poder hacer un precio exacto de este tipo de material.
El calculo del precio de la bovedilla lo realizaremos por unidades utilizadas, nos especificará el director de la obra si esta a de ser cerámica o de hormigón, así como las dimensiones de la misma.
La malla electro-soldada (mallazo), preveremos su precio por metros cuadrados, contando también el solape pertinente entre mantos, las dimensiones en lo que a diámetros de las varillas y distancias entre ellas formando cuadriculas iguales o en forma rectangular, esto nos lo indicará el director de la obra para poder hacer un calculo correcto.
Por último calcularemos la chapa de compresión de hormigón en metros cúbicos de toda la superficie de los forjados. 
Una vez desglosadas todas las partidas correspondientes a lo que se refiere a medidas y precios, iremos convirtiendo las medidas según lo solicitado por petición del director de la obra, a través de la memoria de mediciones con la que formaremos el presupuesto material.
Al final para tener un precio total de las partidas calculadas, echaremos mano del cuadro de rendimientos de trabajo, para ir añadiendo punto por punto los tiempos estipulados a lo que refiere mano de obra, se puede añadir el beneficio industrial por partida o al final del presupuesto, así como las cuantías indirectas.
Cuando ya tenemos las diferentes partidas: excavación, cimentación, estructura, no llevamos ni una cuarta parte del presupuesto total, pero es así, paso a paso, sin dejarnos nada e hilando fino para que las cuentas cuadren.

Plano de distribución de una casa
Plano de fachada de una casa







Luego pasaríamos a la sección de albañilería, que ya especificaré mas adelante. 

Hacer un buen presupuesto es una ardua faena en la que hay que emplear: tiempo, dedicación y hay que tener un cariño especial hacia este trabajo.

Consejo: Busca la calidad en los productos y el equilibrio en unos precios razonables, no pidas calidad a precios bajos, no existe esta combinación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d