google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Vuelta de escalera compensada tipo bóveda Ir al contenido principal

Vuelta de escalera compensada tipo bóveda

Cuando tenemos completada la caja donde acoplaremos la nueva escalera, lo principal será tomar medidas de altura entre forjados (de suelo superior a suelo inferior) y la anchura del hueco de la caja(respetando en todo momento el "ojo central" con la medida que le corresponda), para dividir estas medidas y repartir las alturas en unas medidas no inferiores a 17,50 cm, ni superiores a 18,50 cm, si queremos que nos quede una altura standard de peldaño. En lo que respecta a la anchura de los peldaños oscilan de desde los 28 cm hasta los 30 cm, también recogido como una medida standard, todas estas medidas que describo son medidas descritas por la comodidad a la hora de desplazarse por las escaleras.
Escaleras compensadas tipo bóveda Cuando tengamos las medidas claras pasaremos a marcar estas en la pared, respetaremos las distancias entre el primer escalón y el último del primer tiro de escalera antes de llegar al compensado primero que partirá en diagonal desde el "ojo central" hasta el rincón, el segundo compensado deberá ir completamente perpendicular a la tirada de peldaños de los tiros rectos de la escalera y el tercero en diagonal del "ojo central" al rincón, luego repetiremos medidas en el segundo tiro de escalera marcando los peldaños hasta llegar a la planta superior. Esto en lo que respecta a replanteo de una escalera compensada.
Escalera compensada tipo bóveda Una vez marcada la escalera en la pared procederemos a marcar los puntos del soporte de la vuelta de escalera tipo bóveda; personalmente suelo coger un trozo de "fuyola de carpintero", luego le doy forma semi-arqueada desde el punto inferior hasta el primer compensado y ahí acentúo el punto. Una vez marcado el primer tramo, paso a ejecutar bien por mediación de una reglada de yeso o una regata en la pared para encastar el ladrillo de 4 cm, personalmente suelo escoger un ladrillo de formato pequeño pegado con yeso vivo y rompiendo junta, vamos pegando ladrillos desde la regata de la pared hacia el centro del hueco de la caja de la escalera, respetando la anchura del tiro, nos podemos guiar con la ayudar de una escuadra apoyando esta en la pared, mas que nada para seguir un patrón de forma, una vez finalizado este tramo volveremos a marcar el siguiente tramo. En la zona de los compensados repetimos el marcado con la ayuda de otra fuyola partiendo sobre el apoyo unos 10 cm del primer tiro, siendo este en forma de arco mas cerrado de punto, una vez marcado en la pared hacemos la regata y comenzamos nuevamente a colocar ladrillos dando la forma deseada. En el último tramo repetimos el mismo proceso que en el primero, solo que este lo apoyaremos en la bóveda intermedia de la escalera donde deberán ir los compensados, realizamos una regata en la pared y pegamos de dentro hacia fuera ladrillos de medidas 29x14x4 cm, también personalmente las he realizado con machihembrado de medidas 50x20x3 y acollados con yeso siempre.
Peldaños de ladrillo Cuando tenemos definida la base doblaremos con rasillón de 3 cm o podemos aplicar una capa de hormigón armado con mallazo de unos 3 cm de grueso, una vez hemos dejado que endurezca la base, procedemos a formar los peldaños con ladrillo doble hueco o ladrillo perforado, esta parte es bastante sencilla por que ya tenemos marcada en la pared cada uno de los peldaños que formaran la escalera, saldremos a escuadra con el primer escalón dejando este a nivel en la huella y a plomo con el frontal. Los escalones compensados procuraremos que arranquen del centro del "ojo central" al lugar correspondiente que tenemos marcados ya con anterioridad.
Peldaños de ladrillo
Los escalones compensados los realizamos de forma que sean cómodos a la hora de desplazarnos por ellos, siendo así que desde el "ojo central" que sería el punto cero a unos 25 o 30 cm nos quede como mínimo 25 cm de huella y abriendo la medida conforme nos alejamos del "ojo central.
De este modo dejamos la escalera preparada para recibir el revestimiento que mas nos guste.
Este sistema de formación específico, aunque nos dé sensación de frágil no lo es, este método se utilizaba antiguamente y hoy en día como habréis observado, aún se sigue utilizando, sobre todo en sitios inaccesibles y de dificultad para poder integrar una escalinata, la cual podría ser fabricada de otro tipo de material continuo con el mismo fin y servicio, el de conducir a los habitantes de la casa hacia las distintas alturas de esta. En ocasiones las podemos apreciar en lugares simplemente, por decoración o diseño exclusivo por alguna razón en especial.
Pero si algo debo reconocer por su preponderancia, no es otra que admirar una escalera imperial de tres tramos, además si fue realizada por manos artesanales de antaño.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d