google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Arquitectura e interiorismo Ir al contenido principal

Arquitectura e interiorismo

Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo

El Grupo Porcelanosa celebró el pasado jueves la gala de entrega de sus Premios anuales de Arquitectura e Interiorismo en el Palacio de la Bolsa de Madrid con los mejores profesionales del país y figuras de renombre internacional entre más de 250 invitados.



























La Sala de Contratación de la Bolsa de Madrid se llenó de talento y grandes profesionales para la entrega de estos quintos Premios. Este certamen ha crecido exponencialmente desde su creación en 2008 y se perfila como una plataforma para fomentar el diseño de interiores y la arquitectura, promocionando la obra tanto de destacados profesionales del sector como de prometedores estudiantes de estas disciplinas.
Más de 200 proyectos han optado a las dos categorías, con una participación que ha traspasado nuestras fronteras para acoger participantes de Francia, Portugal, Argelia, Bulgaria o Túnez.













El jurado encargado de otorgar estos premios ha estado compuesto por un experto grupo de reconocidos profesionales tanto del mundo del interiorismo como la arquitectura, un selecto jurado multidisciplinar presidido por la reconocida arquitecta de origen italiano Benedetta Tagliabue junto a figuras tan relevantes como los interioristas Pascua Ortega y Manuel Torres, el arquitecto Carlos Lamela, y la diseñadora estadounidense Clodagh.


PREMIADOS 

Los proyectos Dune, una casa sumergida en una duna de arena, del arquitecto Carlos Lucas Nohales, y la casa del acantilado creada por la estudiante de la Escuela de Arte y Diseño de Zamora, Diana Rubio Álvarez, fueron los premiados en la categoría de “proyectos de futuro” con sus originales propuestas para una vivienda en la costa.



























En  la  categoría  de  proyectos  realizados,  con  la  que  Porcelanosa  quiso  premiar la confianza  que  los  profesionales  depositan  en  los  productos  de  sus  firmas  para  la realización  de  sus  proyectos,  el  jurado  otorgó  el  primer  premio  a  una  vivienda unifamiliar de la urbanización La Coma de Castellón proyectada conjuntamente por ADI Arquitectura y el estudio del arquitecto Carlos Ferrater.














Para la realización de esta vivienda los arquitectos optaron por un sistema constructivo prefabricado al máximo, que se depositó sobre el terreno prácticamente sin tocarlo, respetando al máximo el terreno abancalado de esta parcela arbolada de 3.000m2. 
Todo el material sanitario, bañeras, platos de ducha, griferias, revestimientos cerámicos y en piedra, fueron suministrados por Porcelanosa. 
La cocina, ha sido un diseño de los autores en colaboración con técnicos de Gamadecor.




















La interiorista Isabel López recibió una mención especial en esta categoría por el proyecto del restaurante Filandón de El Pardo (Madrid), un complejo de tres edificios que se articulan en torno a un patio central de granito. Para el interiorismo de los diferentes salones, se utilizó madera, piedra natural y terracotta de L’Antic Colonial.

RECONOCIMIENTO HONORÍFICO 

El Grupo Porcelanosa ha querido reconocer el trabajo de cuatro grandes exponentes de la arquitectura y el diseño interior a nivel internacional otorgándoles un premio honorífico.











Álvaro Siza recogió de la mano del presidente del Grupo, Héctor Colonques, el premio a su dilatada trayectoria profesional. A sus 79 años, el arquitecto portugués continúa en activo, creando desde su estudio brillantes proyectos, como los que le llevaron a obtener el premio Pritzker en 1992, el más prestigioso galardón en arquitectura.
Durante su intervención, Siza subrayó la importancia que España ha tenido en toda su carrera con importantes proyectos como el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, en Santiago de Compostela, o el paraninfo de la Universidad del País Vasco.
Porcelanosa también quiso reconocer la proyección internacional del estudio de arquitectura Alonso y Balaguer. Este estudio catalán, que ha sido el encargado de la transformación de la antigua plaza de toros de Las Arenas de Barcelona en un espectacular centro lúdico, construye en la actualidad el rascacielos más alto de Latinoamérica, en Bogotá.
También recibieron un especial homenaje de manos de Silvestre Segarra, vicepresidente de Porcelanosa, el arquitecto mexicano Javier Sordo Madaleno, referente de la arquitectura contemporánea en su país, y el estudio de interiorismo Wilson Associates, por el diseño del hotel Hilton Chengdú, en China, proyectado íntegramente con materiales del Grupo Porcelanosa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d