google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Empresa de reformas para viviendas Ir al contenido principal

Empresa de reformas para viviendas

Esta casa la he reformado poco a poco, desde la cubierta hasta la planta baja. Al principio se trataba de realizar un vaciado total de todos sus forjados, pero al final decidimos la opción más correcta a nuestro parecer, esta fue la de ir construyendo sobre la base de los forjados viejos, asegurando al mismo tiempo paredes laterales conforme avanzábamos el proyecto, planta tras planta hasta llegar a la planta baja de la casa.
En esta planta nos encontramos al igual que en las anteriores el inconveniente del paso del tiempo, el cual ha deteriorado forjados y paredes, los cuales se deben reparar minuciosamente palmo a palmo para así poder garantizar como mínimo otros 200 años más. Por supuesto los forjados se deben cambiar por unos nuevos y las paredes, tras una reparación se deben reforzar.
El primer paso que damos para acondicionar la zona de trabajo es el derribo y limpieza del lugar en concreto, para así poder trabajar cómodamente. Los materiales de provecho, como losas, ladrillos macizos, cabeceros de viga en madera; estos los guardaremos para decorar algunas zonas de las diferentes estancias de la casa si lo vemos conveniente. El resto lo cargaremos en el camión y lo depositaremos en un vertedero de residuos municipal.
Transformación de interiores
Reparaciones de fachadas muy deterioradas


Derribos interiores de máxima seguridad para vaciado
Transformaciones Increibles


Reformar forjados de una casa antigua
Vaciados discontinuos por forjado


Reparación de paredes en muy mal estado
Reparación de casa en muy mal estado sin derribar

La fachada toda recubierta en piedra original de cuando se colocó, simplemente he saneado esta y cambiado las ventanas. La balconada se aprovecho, ya que presentaba un perfecto estado para los años que tenía. La parte inferior está todavía sin reparar mostrando de este modo lo que fue y lo que terminará siendo cuando se complete en su totalidad.

Los materiales que se utilizaban antiguamente eran, barro para anclar las piedras, cal y arena fina para revestir sus fachadas y cal viva diluida con agua para blanquear estas.
Se utilizaba como ya sabréis muchísimo la madera para dinteles forjados, salientes, etc, esta madera la debían cortar en época de luna decreciente o sin luna, para así de este modo evitar que esta se pudriera con el tiempo, algunas de las vigas de madera que sacamos podrían tener tranquilamente 200 años y estas interiormente estaban sanas, vigas que dimensiones considerables de 3 y 5 metros en algunos casos.


Reparación de fachadas muy deterioradas
Fachadas rústicas en piedra natural









La foto original es la de la izquierda, la imagen que vemos a la derecha se trata de un montaje para simular aproximadamente como quedará la fachada con su piedra original ya reparada.

Centrados en la planta baja de la vivienda.

Como he comentado en anteriores publicaciones, los diseños interiores los acomodamos a gusto del propietario; preparamos varios diseños y se decide cual es el mas indicado, así como los detalles dependiendo del aire que se le quiera dar al conjunto de la casa; en este caso detalles rústicos sobre acabados de primera en construcción interior moderna. No es otra cosa que desorientar al que la visite por primera vez, la palabra sería impactar.


Como crear un diseño rústico
Diseños de interiores rústicos














Se realizaron tres diseños, siendo este el que más gustó por orientación y distribución. Sin embargo existe un pequeño obstáculo en el camino y este no es otro que el de la escalera, ya que en un principio debía ser de tiro paralelo con giro compensado y así se hizo, por lo que ahora toca rectificar formando en la parte baja de esta unos compensados mas, para orientar el giro hacia donde queremos que termine la escalera, como se puede observar en la imagen del diseño de arriba. Pero esto no es inconveniente, ya que es fácil de solucionar. 


Reformas para viviendas antiguas


Para llevar a cabo la reforma de una vivienda antigua, debe ser uno especialista en reformas de casas antiguas; lo principal después de saber que tienes entre manos, es el diseño que necesitaremos para llevar a cabo el proyecto. Aconsejo a todos los propietarios que deseen reformar por primera vez una casa antigua, que tengan paciencia, eso primero, que sepan elegir bien el diseño o que se dejen aconsejar por empresas que sepan reformar bien una vivienda antigua.

En la vivienda que que estamos reformando, el propietario nos dejó bien claro lo que deseaba; vivienda original por el exterior y moderna en el interior con pequeños detalles rústicos en zonas determinadas de la casa, con materiales de calidad media-alta.

Facilidades para decidir en la reforma
Esta imagen muestra algunos de los materiales que se adjuntaron a la hora de realizar el presupuesto de reforma y diseño de toda la casa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d