google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Revestir las paredes con calidad Ir al contenido principal

Revestir las paredes con calidad

El alicatado es el revestimiento ideal para las habitaciones de la vivienda en las que se produce un mayor grado de humedad: por eso es habitual su empleo en el revestimiento de tabiques de baños y cocinas. Resulta enorme la variedad de tipos de piezas de revestimiento que se comercializan hoy en día, tanto cerámicas o como de piedra. De ambos materiales se pueden adquirir productos de todos los precios y de todas las calidades.


Las piezas de buena calidad se distinguen por la regularidad y homogeneidad de su acabado, color y forma; es decir, si el material es de alta calidad.



Diseños creativos para el hogar



Todas las piezas estarán perfectamente calibradas, serán totalmente planas y sus bordes serán rectos. Cualquiera de las piezas de un lote de primera calidad presentarán un color idéntico a las demás de modo que, una vez colocados, no se pueden distinguir azulejos descoloridos y las juntas sean perfectamente rectas.
La correcta distribución de las juntas del alicatado resulta decisiva desde el punto de vista estético; se suele optar por la colocación simétrica de las piezas respecto a las puertas y ventanas, dejando las piezas cortadas para los extremos de la pared donde resultan menos visibles.
Existen varias técnicas a la hora de colocar y fijar las baldosas, pero por mi experiencia prefiero la técnica del encolado. Para una correcta ejecución a la hora de revestir las paredes con la calidad que se merecen, primero de todo deberemos tener la superficie donde vamos a trabajar completamente maestreada con mortero de cemento, una vez seca la base, con una espátula (llana) especial dentada aplicaremos el mortero cola extendiendo este y distribuyendo por donde vayamos a trabajar, con la zona dentada de la espátula daremos el grueso que necesitamos de cola. Una vez realizado esto, ya podemos comenzar a colocar las piezas y por último procederemos al rejuntado de estas.
Un consejo; el mortero cola que utilicemos deberá tener las características especiales que nos mande el distribuidor de cerámicas, para así no tener futuros problemas.




Materiales de autentico lujo



Existe otro método de colocación de piezas que es mediante grapas. Sólo se utiliza para la fijación de piezas de piedra de bastante tamaño y de poco espesor. En estos casos no basta la adherencia del mortero ni de la cola para soportar el peso de la pieza y este tipo de fijación mecánica resulta mucho más fiable.

Como viene sucediendo en los últimos años con el resto de los oficios de albañilería, la técnica del alicatado evoluciona hacia un mayor grado de industrialización debido a la comercialización de productos nuevos que requieren nuevas técnicas de colocación para cada caso.



Un baño para quedarse a vivir


En este amplio cuarto de baño podemos observar la enorme luminosidad natural, la cual hace que destaquen los colores mas oscuros sobre los claros, dándole un aire resaltado al diseño.

El suelo de pavimento continuo hace que el habitáculo se vea más grande, parte de culpa la tienen las paredes al ser del mismo tono.
Los sanitarios fijados mecánicamente a estructuras empotradas a las paredes, hace posible la visión suspendida, de este modo además de lo espectacular lo hace más funcional a la hora de limpiar haciendo esta además de cómoda, efectiva.
El detalle de las luces en el escalón revestido de gresitte es algo que tampoco pasa desapercibido, por su funcionalidad y originalidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d