google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Tipos de chimenea Ir al contenido principal

Tipos de chimenea

Los detalles de un hogar los hace diferentes del resto. Existe una gran variedad de tipos de chimenea: los hay modernos, rústicos, extravagantes, pero todos poseen el mismo sistema de evacuación y funcionamiento, luego cada cual le da su toque exterior dentro de su casa, ahí cada cual decide según el estilo del entorno.
Personalmente en la construcción de una chimeneas el cliente es el a de decidir claramente como será por el exterior, ya que los profesionales ya saben exactamente y mediante estudio del entorno como y el mejor sitio para instalarla. Esta debe mantener unas medidas concretas que mas adelante podremos averiguar.


Para estos distintos tipos de chimenea, revestimiento se puede realizar con varios y clásicos materiales, los mas utilizados: mármol, piedra o ladrillo. Lo mas bonito de estas obras de arte, es dar ese toque antiguo de vieja chimenea confortable.

Hay otros tipos de chimenea los cuales no requieren casi de obra, simplemente sería instalarla, colocar los tubos hasta la cubierta  y hay si se debería realizar obra claro, por que si no tendremos goteras seguro.


También las hay prefabricadas y tampoco es necesario que sean de leña, las hay de gas y eléctricas. Por supuesto allí donde vayamos a realizar la chimenea a de cumplir una serie de requisitos, por ejemplo que el suelo no tenga moqueta, por las posibles chispas que salten, también estaría bien tener un protector delante de la boca del hogar, el cual deje pasar el calor y a la vez que nos proteja de las posibles chispas que se desprenden con la combustión de la leña.


Chimeneas para el hogar


También cabe la posibilidad como podemos observar en algunos tipos de hogar los cuales llevan un cristal, el cual sirve de protección y a la vez deja pasar el calor, no como si fuese directo pero mas seguro.


En la parte superior de la cubierta realizaremos las chimeneas como mas se adapte la apariencia de la casa, como el ejemplo de la foto.

Cubierta típica de teja antigua árabe, con chimeneas forradas en piedra y sombrero a juego, rematados con teja decorativa pequeña, una obra de arte para no desentonar con el resto de la vivienda.



Diseños interiores y exteriores de una chimenea

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d