google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Partes de una chimenea Ir al contenido principal

Partes de una chimenea

Para garantizar el correcto funcionamiento de una chimenea de leña, esta debe cumplir una serie de requisitos, sin los cuales posiblemente su funcionamiento sea defectuoso, por lo que al igual acaba echándonos el humo dentro de nuestra casa, cosa bastante desagradable por cierto.
Así que trataremos de seguir los requisitos como son las partes de una chimenea, donde se ubican, que función tienen y algún consejo para su correcto funcionamiento.

Comenzaremos por las partes de una chimenea


Conductos de humos: abertura en el interior de la chimenea para así poder sacar al exterior el aire caliente, humo o gases.
También podría ser un tubo que se une a la chimenea, para así ayudar a evacuar los gases de ciertos aparatos.
Partes de una chimeneaGarganta: abertura donde se estrecha el hogar, hasta que esta coincide con el tamaño del conducto de humos.
Cabecero: situado en la parte superior de la apertura de la chimenea, la cual se podría realizar de hormigón, piedra, ladrillo en forma de arco.
Hogar: base horizontal de la chimenea que a de ser muy resistente al fuego. Cualquier material que sea combustible a de estar alejado, o debe estar aislado con una cámara de aire de como mínimo 50 mm.
Jambas: laterales que quedan a cada lado de la chimenea realizados con fábrica de ladrillo, que proporcionan la profundidad adecuada para la construcción de la misma. Los materiales empleados deben ser específicos para este tipo de cometido, ya que debe ser incombustible.
Revoque: la maestra de chimenea sirve para evitar el escape de los humos entre las juntas de la fabrica de ladrillo, por lo que este revestimiento se realizará, con arena y cemento.
Sifón: estrechamiento en el cabecero de la chimenea para así aumentar la velocidad de salida de los gases calientes.
Pecho: el recubrimiento exterior y visible al cual se le puede dar la forma que se quiera, la levantaremos por ejemplo con ladrillo de 4 cm, esta base vertical puede ir revestida de diferentes tipos de material, revoco rústico o liso de mortero, enlucida con yeso, aplacados diversos en piedra natural, piedra artificial, madera, etc.
También se puede cerrar con ladrillo visto y piedra careada.
Cenicero: este no sale en el dibujo que os he mostrado, va en la parte inferior de la chimenea, a ras de suelo y es fundamental crear uno, ya que es por donde normalmente además de recoger la ceniza, toma el aire para empujar el humo por la salida correcta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d