Búsqueda

Acabado de una chimenea

Este podría ser el acabado exterior de la chimenea hecha de piedra de tu casa, junto con la cubierta realizada con teja envejecida. El resultado es espectacular y sinceramente el precio de este laborioso acabado de primera, solo esta al alcance de unos pocos, por que no se trata de un simple aplacado que por su puesto también queda muy bien, pero un poco artificial a mi parecer.
Este trabajo llevó su estudio en lo que correspondía al diseño y a la hora de ejecutarlo se tenían que llevar al pie de la letra, cosa que no fue difícil ya que el diseño era nuestro y lo teníamos que realizar nosotros, en este tipo de trabajos me gusta que sea original y a la vez resistente, pero sin que rompa con la idea del resto de la casa.
El diseño lo hicimos pensado en que tuviese detalles de la casa, como hormigón, piedra irregular, piedra serrada para las esquinas, alféizar, teja decorativa pequeña (envejecida manualmente), en fin, todo lo que llevaría la fachada y cubierta de la casa.
Cuando toco esta parte nos pusimos manos a la obra, primero de todo hicimos una buena y consistente base, ya que este paso es primordial para que tengamos un buen acabado después, el siguiente paso fue colocar la piedra, tanto la piedra serrada como la piedra irregular, una vez cumplido este paso, colocamos el alféizar alrededor de la chimenea dejando por supuesto el hueco del centro para la salida de humos y gases, hicimos cuatro taladros en las esquinas del alféizar, colocamos unas varillas de acero y las embutimos en los agujeros llenos de resina para formar tacos químicos, puesto que la labor de estas era soportar el peso del sombrero y sus posibles movimientos laterales.

Soluciones para el rendimiento de la chimeneaUna vez realizado este proceso pasamos a la fabricación del sombrero de la chimenea; este trabajo lo realizamos directamente en el suelo a base de moldes de madera, colocando en su perímetro moldura para darle forma a los cantos, se colocó el acero correspondiente y se llenó de hormigón con árido fino, una vez seco y desencofrado, se subió a la chimenea con la ayuda de una grúa y se ancló sobre los tacos, la cubierta de los sombreros de la chimenea se hizo a cuatro aguas con teja decorativa pequeña antigua, se remató y así quedó.



La chimenea se puede revestir con un revoco inclinado que recubre los dos lados, esto protege el material interior, [dorso y bajadas], de este modo aumenta el calor que nos proporcione  el fuego.

Chimenea en la cubierta

En resumen:
  • Una chimenea es donde haremos fuego adecuadamente.
  • Por el conducto de salida de humos evacuaremos los mismos, estos y de forma segura serán conducidos al exterior.
  • El sifón del principio de la garganta se estrecha. De este modo aumentamos el flujo de gases, por lo que estamos mejorando la eficacia de la chimenea.
  • El revoque sirve para evitar la entrada de gases y llamas al habitáculo a través de las paredes.
  • El hogar se proyecta en la habitación para proteger el acabado del suelo de las brasas.
  • La madera se aislará del conducto de humos.
  • Los tapajuntas que colocaremos en la chimenea, nos protegerá de la lluvia y la cubierta del tejado queda protegida del calor que produce la chimenea.  


Empresa de reparaciones de cubiertas en Reus



Hemos construido casas de dificultad por culpa del terreno.

Hemos construido casas encima de minas de agua. 
Hemos construido casas en tierras pizarrosas, que es un desesperación por los continuos derrumbes.
Pero la verdad que cuando nos encargaron esta maravillosa casa para mi fue y a sido una de las mas laboriosas que he construido nunca.