google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Ducha integrada Ir al contenido principal

Ducha integrada

En esta labor, tocó sustituir una bañera por una ducha esta debía ir integrada en un lugar especifico del baño, para de este modo dar amplitud al cuarto, además a simple vista cuando entras a este, da la sensación como si no hubiese ducha ya que esta queda justo detrás de la puerta y queda completamente integrada en la pared, por lo que el baño da sensación de amplitud.
Para conseguir esa amplitud en el baño por lógica tuve que quitar metros de una habitación contigua, para ser mas exactos 1,10*1,12, eran 1,23 metros cuadrados en total, realicé un corte en la pared, para derribar el trozo de tabique y de este modo que la ducha quedase integrada, levanté un tabique haciendo rincón desde las medidas mencionadas, se pasaron las respectivas instalaciones de agua ocultas, volví a comprobar las medidas, quedando un hueco de 1,02*1,04 interior, hueco suficiente para adaptar el plato de ducha cerámico y el revestimiento interior de las paredes que primero maestreé con mortero, para después embaldosar utilizando cemento cola especial para piscina, utilizando la llana dentada para escampar uniformemente la cola por toda la superficie a alicatar.
Una vez realizado el paso de revestimiento y dejando en la parte inferior espacio suficiente para poder colocar el plato, instalé el desagüe hasta la general con tubo anillado de diámetro 50, coloqué la base de la ducha sobre un soporte de ladrillo y mortero, conecte el desagüe y antes de cerrar el frontal, hice pruebas de evacuación para cerciorarme de que este no tenía fugas, rematé las paredes de la ducha y cerré el frontal, para acto seguido colocar la mampara de cristal de hojas abatibles sujeta a la pared y poder sellar todas las juntas, dejando de este modo la zona estanca, sin posibles fugas hacia las diferentes zonas del baño, dejando a esta lista para ser usada. Por la parte que daba a la habitación se revistió de yeso y se pintó, dando la sensación de que hubiese estado allí siempre.

Consejos y materiales para ducha integrada


Mi consejo, antes de realizar una obra de estas características, tenemos que estar bien seguros de lo que queremos hacer, que materiales vamos a utilizar, como adaptaremos la instalación del agua, a que distancia se encuentra el desagüe; estas son algunas de las preguntas que nos tenemos que hacer y tener bien claras, antes de ponernos manos a la obra, lo digo por que una vez puestos las rectificaciones cuestan dinero.

















Tanto las paredes de la ducha integrada, como el resto del baño, están realizados con materiales de alta gama, porcelanico rectificado de gran formato, con detalles en baldosa de 5*5 cm artesanal. El grifo de la ducha lleva incorporado el control de temperatura del agua, siendo de este modo más cómodo para el futuro usuario.


Sistema y accesorios en baño para ducha integrada


Un sistema de calefacción centralizado compuesto de radiadores, ya que en esta vivienda no existía calefacción, podemos ver que en este baño se colocó un radiador tipo (toallero).

Grifería con regulación

Radiador para baño

Los accesorios de baño que acompañan a esta ducha integrada, mármoles, picas y cortinas, es muy importante que tengan armonía, para dar un toque generoso y agradable. El techo decorativo, le dan un aspecto atrevido y el suelo de porcelanico rectificado con dibujo atigrado, un aspecto moderno y señorial. El cajón suspendido que se observa en la imagen y la columna del fondo, se adaptó para poder ocultar las respectivas instalaciones de desagüe del piso superior, aprovechado para así para pasar una instalación y poder poner tres puntos de luz. Antes de realizar esta reforma en el baño, el techo original cubría de punta a punta la estancia, quedando muy bajo por culpa de estos desagües, de este modo le conseguí ganar al baño 15 centímetros de altura, dando un aspecto un poco mas amplio al entrar.



Instalaciones empotradas

Encimeras de baño

Comentarios

reformas madrid ha dicho que…
Me gusta este blog gracias
Reformas jiro ha dicho que…
Gracias por el comentario

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d