google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Calefacciones Ir al contenido principal

Calefacciones

Se recomienda que los  instaladores estén especializados en todo tipo de calefacciones: suelos radiantes, con radiadores, etc...
se puede hacer la instalación, vista, empotrada, siempre a petición del propietario que  lo solicite, un presupuesto ajustado a su necesidad, es lo más recomendable.
Los materiales para este tipo de trabajos deberían ser de media-alta calidad, ya que al estar empotrados cualquier fuga puede darnos problemas, por norma general hay empresas que financian las instalaciones para que a usted no le cueste mas de lo necesario y así poder pagarlo cómodamente.
Si hablamos de calefacciones por radiador, deberemos tener en cuenta la calidad que nos ofrece el instalador con los materiales que utilizará para realizar esta instalación:
Tubo multicapa: Recibe este nombre por la composición de materiales con el que esta fabricado, polietileno, aluminio, polietileno reticulado y dos capas intermedias adhesivas, para formar el conjunto. Es de fácil manejo y nos ofrece altas prestaciones para este y otros sistemas de fontanería, viene en rollos y de este modo podemos realizar las instalaciones de una vivienda por tramos directos sin juntas de unión.
Elementos de aluminio: Es la composición unitaria que una vez instalado en su conjunto denominamos radiador, estos reciben el agua caliente procedente de la caldera y su función no es otra que radiar esta calor en las diferentes zonas que se encuentren instalados. Se adquieren por unidades y en relación a los metros cuadrados y orientación de la estancia, se suministraran las cantidades que completaran el radiador.
Elementos del radiador

Elemento de calefacción











Llave dosificadora: Como su nombre indica nos permite en este caso manualmente, ceder en mayor o menor cantidad el paso de agua hacia el conjunto de elemento o elementos que compone el radiador, por lo que de este modo el paso de agua regulará la temperatura de los elementos y la estancia en la que estén ubicados.


Dosificador de agua de radiadores
Dosificador de radiador











Tapón ciego: Su labor no es otra que la de cerrar los orificios extremos de conexión entre los elementos, para que no existan fugas, cuando hemos completado el radiador y no se a de adaptar ningún otro  útil con funciones especificas.


Purgadores manuales de radiador
Tapón ciego para radiadores









Purgador: Esta pieza es de vital importancia para el correcto funcionamiento del radiador en su conjunto. La utilizaremos para extraer el aire del circuito y así garantizar el correcto funcionamiento. Hay sistemas automáticos los cuales como su nombre indica, realizan esta regulación por si solos, sin la necesidad de que tengamos que actuar nosotros mismos. Purgar un radiador es un trabajo muy sencillo y que todo el mundo lo puede realizar, simplemente hay que aflojar el tornillo que por norma general se encuentra en la parte alta del lateral de nuestro radiador y sacar el aire hasta que salga agua.

En los sistemas de calefacción, existen varios tipos de radiadores: de aluminio que hemos especificado antes, de fundición, de acero inoxidable, etc.
Los radiadores de acero inoxidable suelen utilizarse por lo general para cuartos de baño, sobre todo los del tipo toallero, su función ademas de embellecer no es otra que la misma que sus compañeros, la de dar calor, unos la acumulan mas que otros y eso también los diferencia, el sistema es el mismo, lo que cambia es la estética entre ellos.

Radiador de acero inoxidable

Las instalaciones:
Hay varias formas de instalar una calefacción, como hemos comentado antes, vistas o empotradas.
Las instalaciones que van vistas por norma general son de cobre y se deberán ocultar lo máximo posible, para así disimularlo y que no se vean los tubos ya que queda bastante mal a la vista.
Las instalaciones que van empotradas suelen hacerse con tubo multicapa, es recomendable que se hagan sin empalmes intermedios, para prevenir posibles averías futuras.
En las casas de nueva construcción, procuraremos a la hora de extenderlos tubos, que el suelo este completamente limpio de piedras y salientes punzantes, una vez extendidos los tubos, procederemos a su tapado, primero mojaremos bien el suelo con agua y seguidamente lo cubriremos con mortero de cemento, estos deberán quedar recubiertos por completo, por su parte superior como mínimo un centímetro y medio de mortero, de este modo lo protegeremos del paso de operarios, golpes involuntarios, etc  hasta que quede cubierto por el definitivo suelo que se vaya a colocar.
Para la instalación en reformas, el sistema de calefacciones, pueden ir las tuberías vistas tal y como hemos explicado antes, o también puede ir empotradas en el suelo o paredes, para mi personalmente lo prefiero en el suelo, es mas laborioso pero mucho mejor, claro siempre que se decida cambiar el suelo, si es así deberemos marcar en el suelo por donde pasarán las futuras instalaciones y haremos una regata de unos diez centímetros, hasta encontrar el suelo de hormigón. 
Como lo haremos; cortar con la radial con disco de diamante calando unos cinco centímetros, para después poder picar sin hacer demasiado destrozo. Una vez hecho esto limpiaremos la pequeña hendidura realizada, nos colocará el instalador los tubos y como lo hemos explicado antes, mojaremos la zona a cubrir con mortero de cemento.
Si los conductos de las instalaciones de calefacciones, van empotrados en la pared, marcaremos por donde van a pasar los tubos, realizaremos las regatas y el instalador nos lo dejará preparado para poderlo tapar.        

               

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d