google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Tabiquerias Ir al contenido principal

Tabiquerias

Si indagamos en el concepto de tabiquerias, podemos orientarnos de tal forma que parezca mas sencillo, porque en realidad, lo es. Existen una gran variedad de tabiquerias, en este apartado he querido ceñirme simplemente al cerámico, dentro de un ladrillo que podríamos denominar como sencillo, aunque en realidad existen muchos formatos en medidas y diversos materiales, por enumerar alguno podría decir por ejemplo: el cerámico (ladrillo doble), este suele tener una media por lo normal de 70 mm, hablo de grueso, este suele usarse en distribuciones de estancias, de igual colocación que su hermano pequeño que hablo mas abajo, pero que va muy bien para realizar el paso de instalaciones de servicios.
Otro tipo de tabiqueria  muy utilizada son las de cartón yeso, estas van sujetas mecánicamente sobre guías metálicas o listones de madera, suelen ser paneles de gran formato con dimensiones de (1.200x2.500mm), bastante utilizadas por su rápida colocación y muy fácil y limpio tanto para las instalaciones como para los acabados. 
Otro formato para tabiqueria muy utilizado en obra nueva es el de dimensiones (500x500mm), este va sujeto con pasta de yeso y cola, también lo podemos encontrar este gran formato en diferentes gruesos, 40mm y 70mm., también por lo mismo uno para trasdosados y la otra medida para distribuciones, no es que haya una ley que diga uno para esto y el otro para tal, es pura lógica, nada más, donde se suponga que habrán menos instalaciones, siempre podremos economizar un poco, que eso al cliente siempre le va bien.  
En las fotografías podemos ver el cierre de paredes en piedra después de ser reparada, con tabique de ladrillo cerámico de 40 mm de grueso y collado con mortero.
El atado de las piezas cerámicas de las tabiquerias contra las paredes de piedra, lo realizamos en los huecos que hay o que realizamos y aplicamos resinas para un efectivo agarre del material, esto lo hago para reforzar el saneado de estas paredes centenarias.
Por último fijamos el tabique al techo con yeso, para facilitar la realización de regatas y también me sirve para averiguar si existe algún movimiento en la casa pues así lo marcará en esta zona y en otras que también deje señales a modo de testigo.
Como pueden apreciar me ceñí todo lo que pude a la antigua pared de piedra con el ladrillo del tabique, para de este modo no quitarle tanto espacio a la habitación.
De este modo me vendrá bien para el paso de las instalaciones, cuando tenga que distribuirlas. Ya mas adelante dejare detalles en rústico donde mas nos convenga. El cierre de estas paredes y otras similares me interesa que sean huecas y bien rectas para lo que tengo en mente y en mi libreta de diseños.

Replanteo de tabiquesTabique cámara interior



Cámara de aire Cerramientos de fachadas y tabiques

La reparación de las paredes piedra en la  que ya hablé y detallé en el apartado publicado anterior a este; comenté que esta reparación fue bastante delicada por la situación en la que se encontraba, se saneó a conciencia y se remató el trabajo con un mortero muy plástico, sellando de este modo todas las llagas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d