google.com, pub-5482865275048270, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Reformas decorativas Ir al contenido principal

Reformas decorativas

Por muy pequeña que sea la reforma o reparación, siempre debemos de ser cuidadosos y planificar perfectamente todo el acontecimiento venidero si queremos que nuestra labor salga perfecta. Si se trata como es este caso de una reforma en la cual los elementos que entran en el juego son piezas decorativas en su gran mayoría, con mas razón deberemos planificar a conciencia nuestro trabajo. Aún así siempre es bueno y de vital importancia tener bien clara toda tarea presente y futura, si queremos que todo salga como debe ser, bien.
Los pasos para realizar esta reforma en concreto fueron los siguientes:
Primero de todo tuve muy claro lo que quería hacer, ya que si no se tiene claro lo que se va a realizar, mas vale que ni comiences.
Me hice un pequeño croquis realizado a mano a escala, del diseño de la reforma decorativa, así que dibujé cada una de las paredes del lugar donde iba a realizar mi trabajo, acoté las zonas de mas referencia para mi, como ya tenía claro que materiales iba a utilizar por las muestras que tenía, los plasmé en mi dibujo, a partir de ahí ya tenía claro lo que iba a realizar y como iba a quedar.   
Lo basto del trabajo y lo mas fácil, por su puesto es el saneado de todas las paredes donde vamos a trabajar, saber por donde pasaremos las nuevas instalaciones y dejarlo bien pulido par que a la hora de hacer los trabajos delicados salga bien.
Preparé en todas las paredes unas maestras a plomo con mortero bien cargado de cemento, una vez realizado este proceso las dejé que secaran bien para poder revestir con mortero las paredes y así poder pasar el regle, dejando completamente recta la superficie.
Una vez seca la superficie, saqué unos niveles y con la referencia que nos deja el carpintero en el paso de puerta, repartí exactamente donde quería llegar con todas las piezas; baldosa, cenefa intermedia, cenefa superior, así hasta donde había proyectado la altura del falso techo de escayola decorativa.
Según podemos observar en la fotografía, las paredes se revistieron de materiales cerámicos con medidas considerables por lo que exigía una primera calidad por parte de los materiales.
En este caso se trataba de un porcelanico rectificado en tono beige mate, rematando la junta del mismo tono, dando la sensación de ser una pieza única.
La cenefa colocada a media altura rompiendo la continuidad a la vez que da un resalto al mural, pieza destonificada en tonos marrones a beige.
Una autentica gozada, tanto de colocar como en el acabado.

Plato de ducha de la reforma

El plato de ducha de la reforma empotrado, da una sensación de amplitud al baño, decorado con revestimiento en gresitte des tonificado a juego con la cenefa antes mencionada y rompiendo con una pieza grande en el centro de porcelanato. La mampara de dos hojas son en cristal mateado con una altura de 200 cm. tiradores en PVC blanco, así como los soportes laterales, ajusta con un sistema de goma plastificada entre hojas y suelo, de este modo se asegura que el agua no salta fuera.

El sistema de calefacción para el baño

El sistema de calefacción como podemos observar en el caso del baño, se trata de un radiador toallero en acero inoxidable, a juego con manillas, colgadores y demás accesorios de baño.
En el resto de la casa se utilizó sistema convencional de radiadores de aluminio con sus respectivos elementos por superficie de cada estancia, todo el sistema centralizado hacia una caldera de gas que recibe los datos automáticamente de la temperatura actual desde un punto en concreto de la casa.

La reforma decorativa del techo

El remate contra el techo es una cenefa estilo artesanal, fabricada a mano, cerrando y rematando todo el perímetro superior, dando de este modo un toque rústico, para así resaltar, siendo que en su gran mayoría es de estilo moderno.
El cajón descolgado del techo me sirvió además de  cubrir una tubería, para colocar unos apliques de luz, también con detalles en acero inoxidable.

Mueble de baño y piedra encimera para la reforma decorativa

El armario con rinconera, diseñado y hecho a medida por el carpintero, al igual que la piedra que lo cubre, todo en materiales y mobiliario en alta gama.

Los suelos utilizados en la reforma decorativa de toda la casa
Los suelos al igual que el resto de la casa del mismo tono en porcelanico rectificado, siendo las piezas con dibujo atigrado desigual, por lo que agudizó la labor de colocación ya que se debía montar como si se tratase de un autentico puzzle, el acabado mereció la pena, se colocó con cemento cola sobre una superficie verdaderamente a nivel, ya que el material lo pedía. Se tubo que nivelar en algunas zonas del suelo de la casa, recreciendo la base allí donde hizo falta y una vez seca, se aplicó la cola para poder pegar la baldosa como en el resto de superficies de las diferentes estancias.
El llenado de juntas (borada) entre baldosas lo hice bastante líquido para que se rellenase bien y de este modo evitar que acabe levantado en un futuro.
Una vez terminados los procesos de colocación y remates de junta, comencé a colocar el zócalo correspondiente contra la pared, agarrado con cemento cola y rematado con el mismo producto para juntas del suelo, solo que en esta ocasión un poco mas duro, ya que se trata de rellenar una junta vertical.
Los acabados de primera calidad como el remate del zócalo con yeso justo en el filo de este, fue el que utilicé en esta y en todas las ocasiones que realizo trabajos de albañilería de este tipo.
Las instalaciones, aprovechando que iba falso techo decorativo en toda la casa, se pasaron grapadas al techo original.
Se colocó una escayola decorativa rematada con cornisa de gravado perfilando pequeñas hojas, siendo esta de tamaño mediano.

Puertas utilizadas en la reforma decorativa

Las puertas se colocaron en madera de cerezo lisas, marcando la beta en horizontal, con manillas en acero inoxidable, a juego con los cercos de luces y llaves.
Se colocó con anterioridad un pre-marco en madera de pino sujeto a los tabiques, para facilitar el trabajo de carpintería y de este modo ademas procurar no dañar el material de madera, ya que estas se colocaron con sistema block, para el que no lo sepa este sistema de montaje viene "marco" y puerta todo junto, de este modo cuando todo esta terminado, viene el operario y coloca todas las puertas mediante fijaciones mecánicas al pre-marco que nosotros ya colocamos cuando realizamos los tabiques de distribución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refuerzo de paredes antiguas

En esta partida observaremos la manera de reparar una pared deteriorada en piedra, para realizar un correcto refuerzo de paredes antiguas , explicare los pasos para que podáis ver la forma y el trabajo que conlleva la realización de una reparación de esta índole. Primero de todo debemos picar con métodos manuales la zona a reforzar y limpiar la junta , profundizaremos en estas para que el refuerzo sea efectivo y con agua sacaremos los restos mas pequeños dejando la piedra limpia, seguiremos picando las juntas de paredes mientras seca la zona que queremos tratar, por la sencilla razón de que el mortero en la piedra suele descolgarse si esta muy mojada. Cuando a secado un poco procederemos al rejuntado de esta, en este caso al mortero de refuerzo he añadido hidrófugo, un producto que no deja transmitir las humedades exteriores, por que una de las paredes antiguas , da a una zona de tierras por la parte de la calle. Retacaremos con este refuerzo enérgicamente, todas y cada una

Cambiar escobillas lavadora Bosch Maxx

Por norma general suelo hablar sobre construcción, pero me ha parecido interesante la reparación que he realizado con mi propia lavadora y he pensado, porque no voy a describir todos los pasos que he dado, de este modo si hay alguien que tiene este mismo problema, quizá le sirva de ayuda. Comenzaré por especificar el modelo de lavadora, mi máquina es una Bosch Maxx cuyo número de referencia es el WFXI2440EE, os lo digo porque este número será necesario si tenéis que cambiar escobillas u otras piezas, ya que cuando vayáis a comprar cualquier recambio para este modelo en concreto, os lo solicitaran. Dicho esto veamos los pasos que he dado y como llegué a la conclusión de esta avería.    Por lógica aunque suene a un poco a cachondeo, cuando cargas la lavadora Bosch, la preparas y le das al botón de inicio, comienza a tirar agua después de haber realizado este proceso debe comenzar a girar, bueno pues si no gira es que tiene un fallo de estas características u otro peor, por suert

Precio de forjado de una casa en semivigueta

En este caso tomaremos como referencia como calcular el metro cuadrado de un forjado formado por semivigueta de hormigón pretensado , teniendo una distancia entre ejes de 70 cm, siendo la bovedilla de 60*25*22 cm y una capa de compresión de 5 cm, el tipo de hormigón podría ser HA-25/P/20/IIa, con una armadura de acero B-500S en refuerzo con negativos (3,36 Kg/m2), conectores y mallazo, aquí entraría el encofrado y el desencofrado, sirviéndonos para cerrar el precio totalmente terminado. Cálculo de mano de obra, por metro cuadrado . Calcular el precio de oficial de primera y el rendimiento del mismo por el metro cuadrado, por norma general existen una serie de rendimientos para cada tipo de forjados, en este caso se le podría atribuir 30 minutos por metro cuadrado, sabiendo este concepto deberemos multiplicarlo al precio por hora, siendo este a 15,75€/hora. La formula sería simple: 0,50*15,75 (7,875€) y de este modo ya tendríamos una pequeña parte del comienzo d